Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1936 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Shimano: La Tecnología Di2 llega al DEORE XT

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Di2 ahora ofrece posibilidades de personalización inalámbrica con compatibilidad con XTRDi2 ahora ofrece posibilidades de personalización inalámbrica con compatibilidad con XTR

Posicionándose entre los corredores profesionales y los guerreros de fin de semana usted encontrará un grupo altamente competitivo y altamente técnico de Mountain Bikers. Estos son los corredores independientes y que se auto-sostienen. Son corredores que ponen horas de entrenamiento para mantenerse en forma competitiva y tener la técnica para medirse contra los mejores. Estos son los corredores aficionados, y son estos corredores los que Shimano tuvo en mente para desarrollar el XT Di2 M8050.

Si usted ha soñado con ganar carreras, si se ha inscrito en carreras y se ha preguntado si usted tiene lo que se necesita, si se ha puesto números de carrera y le ha puesto los ojos encima a los otros corredores entonces usted sabe lo que el camino al triunfo significa. Si usted ha buscado los mejores componentes en busca de mejorar su rendimiento en la bicicleta, entonces la respuesta es Shimano DEORE XT Di2 M8050.

La tecnología para cambiar su experiencia en la Bici

Dos años después de lanzar el primer Sistema de cambios electrónico en el mundo para MTB, Shimano trae el poder y la tecnología para cambiar drásticamente la forma de montar con el DEORE XT. Con el toque de un botón y con solo una palanca usted puede ahora cambiar de velocidades con una precisión y velocidad extrema.

Cuando el camino de repente se inclina hacia arriba, su tren de arrastre DEORE XT puede responder ahora a cada exigencia. Cuando tus manos duelen de agarrar el manillar un toque suave al botón Di2 es todo lo que necesita para cambiarse a una velocidad mas eficiente. Junto con la tecnología Synchro Shift que cambia de velocidad y ajusta automáticamente la línea de cadena del desviador delantero , usted siempre tendrá la velocidad correcta para cambiar rápidamente entre subidas duras, descensos técnicos y pura adrenalina de competencia.

Tanto como el Shimano DEORE XT M8000 (desviador mecánico), el desviador trasero DEORE XT Di2 M8050 también incluye la tecnología Shadow RD+, que está diseñada para eliminar el coleteo o brinco de la cadena manteniéndola en as coronilla y los piñones sin importar que tan brusco sea el terreno ofreciéndonos un cambio entre piñones súper estable.

La más alta tecnología aplicada en el DEORE XT Di2 M8050 tiene Nuevo sistema inalámbrico de conexión Bluetooth con el programa Shimano E-TUBE , que es el Sistema que Shimano desarrolló y usa para ajustar y controlar el comportamiento del sistema Di2.Atravèz de la tecnología Bluetooth los corredores o mecánicos se pueden comunicar inalámbricamente con el computador, tableta o Smart pone por medio del display de información SC-MT800 y la nueva batería. Se puede personalizar las preferencias en los modos de cambio en los talleres y también en los single tracks  por medio de la APP en los Smart phones.

Adicionalmente, el Sistema inalámbrico d Shimano D-FLY (sistema de información) le permitirá a los corredores ver la información de la baterìa y velocidad en la que están rodando por medio de ciclo computadores que sean compatibles con el sistema. Esta tecnología está en el nuevo DEORE XT Di2 y se podrá utilizar en el XTR Di2 cambiándole el display por el SC-MT800 o el SC-M9051 y nueva batería interna o externa.

Componentes de Aventura

En términos de componentes como tal, es el tren de arrastre donde el desarrollo del DEORE XT Di2 M8050 se ha enfocado.

SW-M8050 palancas delantera y trasera FIREBOLT están diseñadas para proveer una operación fácil y un cambio preciso con una acción de rotación ergonómica que ofrece la posibilidad de una acción de un solo click  corto y también multi cambio sin esfuerzo. La posición del botón de las palancas FIREBOLT  es personalizable y puede posicionar exactamente donde los dedos del corredor descansen naturalmente. Esto te permite cambiar más rápido que nunca.

La tecnología SYNCHRO SHIFT  le permite tener al corredor una sola palanca de cambio  para controlar las velocidades delanteras y traseras. El mapa de cambios le permite al corredor personalizar y escoger en que momento quiere que la cadena suba a la coronilla grande cuando va cambiando atrás y viceversa.

Sin importar el radio que escoja el corredor, la filosofía de SHIMANO rhythm Steps asegura que el corredor haga el mínimo de incremento de escalón cuando cambia de velocidad hacia arriba o hacia abajo, permitiéndole al corredor mantener una cadencia pareja y un estilo fluido. No hay saltos grandes de cambio, no se sobrecargan las articulaciones ni se recargan los músculos, solo pedaleo sin esfuerzo atreves del rango de velocidades. Sin compromisos, solo un enfoque a la simplicidad y diversión.

Las palancas están diseñadas a trabajar en armonía con el display de información SC.MT800,el RD-M8050 cambio trasero y el FD-M8070 cambiador delantero. El display de información SC-MT800 no solo te da visualmente información de batería y velocidades sino que también controla el ajuste de los desviadores, función de restaurar el cambio trasero y permite ajustar el multi-shift  y SYNCHRO SHIFT a través del  computador, tableta o Smart pone.

EL FD-M8070 desviador delantero y RD-M8050 desviador trasero retiene el preciso y estable cambio entre marchas desarrollado por el XTR Di2. Controlado por computador el auto alineamiento del desviador delantero mantienen el tren de arrastre funcionando suavemente. Mientras tanto en el cambio trasero el cambio de velocidades no se siente aún bajo presión, en subidas inclinadas o cuando los piñones están llenos de pantano. El motor del desviador trasero es dos veces más potente que el desviador del Dura Ace y Ultegra Di2 para dar un cambio preciso en condiciones difíciles.

El desempeño de la batería es idéntico al de su hermano mayor el XTR Di2 dando un mínimo de cientos de kilómetro de poder bajo uso fuerte (Ej: muchos cambios de marchas en las coronillas delanteras  más el uso de dispositivos extras conectados al sistema Di2) El display de LED indica el nivel de batería y se apaga después de unos segundos de inactividad para ahorrar energía. Si usted se encuentra con la batería baja cargarla le tomará 90 minutos y las baterías internas funcionan con un simple conector de fácil acceso.

La durabilidad es tan Buena como la del XTR Di2. El sistema es totalmente sellado lo que significa que el DEORE XT Di2 va a funcionar perfectamente bajo, lluvia, pantano y el peor invierno. Además no hay que preocuparse de que se cruce la cadena, ajustes de tensión de cables, estiramiento de cables, sus cambios serán increíblemente consistentes.

El Shimano DEORE XT Di2 estará disponible desde Septiembre de 2016. Prepárate para triunfar en los caminos!


blog comments powered by Disqus