Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1922 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Gran Fondo Nueva York-Strongman: Ola verde en la sabana de Cundinamarca con 1.400 participantes. Carlos Trujillo y Camila Cortes los vencedores

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Ganadores de la Gran Fondo de Nueva York Colombia 2016Ganadores de la Gran Fondo de Nueva York Colombia 2016

La segunda versión en Colombia de la Gran Fondo Nueva York que se llevó a cabo el domingo anterior por las carreteras del departamento de Cundinamarca, se convirtió en una auténtica “Ola Verde” que cubrió la vía a lo largo y ancho del recorrido entre La Calera-La Cuchilla- Sesquilé y  retorno  al punto de salida.

En efecto, muy puntualmente a las 7 de la mañana se dio la salida a los 1.400 participantes cuyo paso   semejaba una auténtica  “mancha verde” que cubría totalmente el asfalto por espacio de unos 15 minutos, tiempo  entre el primero y el ultimo en pasar por el sitio que señalaba los 3 primeros kilómetros del trazado.

Participantes de todo el país y del exterior, perfectamente acomodados en sus corrales de salida acordes con edad y distancia, tomaron la salida en medio de intenso frío en lo climático pero alta temperatura  en lo deportivo y personal por lo que significaba el reto del día.

Grupos familiares, empresariales, amistosos, hombres y mujeres de las edades comprendidas entre los 17 y los 80 años de edad se hicieron presentes desde las 5.30 am en el sitio de salida y allí se confundían grandes campeones del ciclismo como Esteban Chávez, Oscar Sevilla, Víctor Hugo Pena, Oscar Pachón, en calidad de acompañantes de amigos o personalidades que también quisieron afrontar el trazado, no necesariamente en el plan competitivo sino más bien como un reto personal o simplemente una manera de divertirse en bicicleta.

La organización no escatimó esfuerzo alguno y todos los parámetros necesarios para este tipo de eventos se tuvieron en cuenta, siendo el más sobresaliente el de la seguridad para los participantes y el control del flujo vehicular gracias a los extraordinarios servicios de la Policía Nacional  y de carreteras. Igualmente el tema relacionado con hidratación, auxilio mecánico, servicios de ambulancia y primeros auxilios, así como el cronometraje de CronoTrack resultaron a la altura de las exigencias de una prueba de este estilo.

Competencia de alto nivel

La parte competitiva estuvo muy  animada y de gran nivel, resultando en la parte final del Gran Fondo de la categoría masculina los nombres de Gabriel Corredor, Carlos Trujillo y Enrique Quiñonez en la lucha por el título, saliendo favorecido finalmente Carlos Trujillo al ser descalificado Enrique Quiñonez por hidratación fuera de la zona permitida. El tercer lugar fue para John Botero mientras Raúl Montaña y Reinaldo Gaviria ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente en la máxima distancia.

Por su parte, Fredy Reyes se proclamó campeón del medio fondo con amplia ventaja sobre Sandro Hernández y el tercer lugar fue para William Muñoz mientras Fabián Herrera y Rudiger Ortiz hicieron los puestos cuarto y quinto respectivamente.

En la  categoría femenina, también Camila Cortés dominó ampliamente una vez más y se impuso con 12 minutos de ventaja sobre Ana Bonilla mientras María Isabel Córdoba, Luisa Mora y Milena Reina completaron el top 5 de una categoría que se vio esta vez engalanada con una impresionante cantidad de damas ciclistas.

Felipe Ramírez, uno de los organizadores del certamen agradeció a nombre de los principales patrocinadores (Strongman-CRM ), y demás  colaboradores a las autoridades de policía y alcaldes de los municipios que visitamos con el certamen, así como a los ciclistas y el fervor con el cual hicieron parte de esta fiesta inolvidable. No cabe duda en cuanto al formidable momento que vive el ciclismo como deporte que significa salud, recreación, confraternidad y en este gran fondo hemos visto esas expresiones en su máximo nivel. Creemos haber cumplido a satisfacción con lo que nos propusimos y esperamos que los participantes, al igual que nosotros comiencen desde ahora a pensar y preparar la Gran Fondo Nueva York 2017


blog comments powered by Disqus